domingo, 19 de enero de 2014

Club de Futbol Correcaminos.,

¡El Naranja brilló sobre los Dorados! El Equipo de Tamaulipas vence como visitante al cuadro de Sinaloa en la J3 del CL2014

Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas.

Correcaminos puso fútbol y el corazón en el campo, y teniendo una bravía reacción, salió con una valiosa victoria de Culiacan derrotando a los Dorados la noche de este sábado en calidad de visitantedentro de la actividad de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2014 del Ascenso Mx celebrada en el Estadio “Banorte” que tuvo una aceptable asistencia en el inmueble ubicado a un costado del Río Humaya.
El marcador final favoreció a la Fuerza Naranja por dos goles a uno con dos anotaciones de Eder Pacheco por Correcaminos y de Héctor Velázquez por los sinaloenses.
Después del triunfo en casa de la semana anterior, Correcaminos tuvo una buena semana de preparación plena de optimismo que se vio reflejado en la cancha para vencer al conjunto que dirige Francisco Ramírez.
El trámite del encuentro se esperaba como tal, con el equipo de Dorados que puso oficio intentando controlar las acciones y presionando la salida de los Naranjas, sin embargo el esquema que presentó el Director Omar Arellano sirvió para contrarrestar la estrategia del “Gran Pez” y con buen fútbol, bien concentrados y con paciencia, el Equipo Naranja sin desesperarse se encaminó a su segunda victoria de la campaña.
Correcaminos jugó en ciertos lapsos con la serenidad que requería el partido, adaptándose a las condiciones del campo aun y cuando se vio abajo muy temprano en el marcador se supo reponer en la complementaria cristalizando los momentos a su favor para preocupar en varias ocasiones la meta sinaloense y conseguir los tantos de la victoria.
Las primeras llegadas se registraron con Dorados que buscó mantenerse en campo de Correcaminos generando buenas acciones y tocando la puerta que defendió bien Miguel Pinto. El primer aviso vino con un centro por la derecha del cuadro de Sinaloa rematado a portería ante la buena estirada del arquero de Correcaminos que terminó por detener el balón.
Los Naranjas respondieron con un disparo lejano de Sergio Rosas que se fue por encima de la puerta dorada.
Sería en el minuto 18 del Primer Tiempo cuando Héctor Velázquez aprovechaba un balón dentro del área para rematar y vencer el marco de Pinto para el parcial uno a cero a favor de los locales. El trámite del partido se enfrascó en un duelo en medio terreno encontrando por la parcela derecha buenas incursiones de Raúl López quien servía a Roberto Nurse para el remate de cabeza desviado de la puerta rival.
La insistencia de Dorados llevó a provocar un cabezazo defensivo de Herminio Miranda que pegó en el travesaño y se fue a tiro de esquina y dos jugadas más que bien sacó Miguel Pinto.
Posteriormente vendrían dos intentos muy importantes de Correcaminos con un servicio de Sergio Rosas con dirección al área que no pudo conectar Eduardo Dos Santos y una más del mismo Dos Santos que, a servicio de Raúl López, conectaba con la testa a puerta pero el esférico se iba apenas desviado del poste izquierdo de la portería de Urbina.
El Primer Tiempo llegó a su conclusión con el marcador a favor de los locales por uno a cero.
Para la parte complementaria las condiciones fueron ciertamente equilibradas, aunque en ciertos lapsos la Fuerza Naranja intentó ir al frente por los costados y con cierta dinámica tocar la puerta de Dorados, dando excelente resultado el ingreso de Eder Pacheco quien fue el artífice del triunfo Naranja.
El primer tanto de Correcaminos vino con un gran servicio de Eder Borelli desde la banda izquierda hacia la posición de Eder Pacheco para convertir con su remate el primer gol de la noche para su cuenta y para el Equipo de Tamaulipas al minuto 55 de tiempo corrido.
Minutos más tarde, al 16 del Segundo Tiempo, el mismo Eder Pacheco convertía un gol de excelsa manufactura venciendo de nuevo la cabaña de Jesús Urbina para el dos a uno a favor de Correcaminos, marcador con el cual marcharía hasta el final para el triunfo del cuadro que dirige Omar Arellano.
Dorados buscó la reacción pero no tuvo claridad y Correcaminos si presentó manejo del encuentro para irse hasta el final con la cosecha de los tres puntos en disputa.
El tiempo reglamentario llegó a su fin con el segundo triunfo para la Fuerza Naranja en el Clausura 2014 logrado en Culiacán en esta fecha tres del circuito de ascenso, ahora en patio ajeno sumando tres unidades más en la Tabla General.
Correcaminos jugó con Miguel Pinto, Raúl López, Carlos Ramos, Herminio Miranda, Manuel López, Eder Borelli, Lucas Ayala, Sergio Rosas, Eduardo Dos Santos, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.
Los cambios de la Fuerza Naranja fueron Eder Pacheco por Sergio Rosas, Pablo Aja por Eduardo Dos Santos y Alejandro Berber sustituyó a Raúl López.
Dorados se presentó con Jesús Urbina, Julio Rodríguez, Aldo Polo, Diego Olsina, Emanuel Cerda, Abraham Riestra, Joshua Abrego, Raúl Enríquez, Rodrigo Bronzatti, Javier Salas y Héctor Velázquez.
El D.T. Francisco Ramírez hizo cambios con Cristian López por Héctor Velázquez, Luis Orozco por Emanuel Cerda y José Madueña por Javier Salas.
El árbitro Eduardo Galván Basulto fue quien llevó la responsabilidad de este compromiso amonestando a Miguel Pinto, Eder Borelli, Sergio Rosas y Eduardo Dos Santos por Correcaminos y por los sinaloenses fueron sancionados con amarilla Diego Olsina. Fue en general un partido limpio en el cual no hubo jugadores expulsados. Galván Basulto tuvo como asistentes a Pablo Hernández y Michel Morales, y como Cuarto Oficial a Baruch Absalón.
Con este gran resultado que Correcaminos logra ante Dorados en calidad de visitante arribando a seis unidades en la clasificación general del Ascenso Mx.
El Equipo de Tamaulipas sigue adelante y ahora se enfocará en su siguiente rival en la Copa Mx este martes en Puebla de los Ángeles ante los Camoteros de Rubén Omar Romano, pagando visita en la vuelta de la “Llave 1” del certamen copero y después en casa volverá para recibir en la cuarta fecha a las Ballenas de Galeana el siguiente fin de semana en la continuación de la campaña regular del circuito de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario