domingo, 19 de enero de 2014

Nacional,

Pronostican temperaturas menores a cero grados en 14 estados

México | 19-01-2014 | 06:21 hrs. | Notimex 

Foto: Cuartoscuro

El aire gélido mantendrá ambiente muy frío por la mañana y la noche sobre gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que al menos 14 estados podrían registrar temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados y heladas, como resultado del frente frío número 28 que tenderá a disiparse al oriente de la Península de Yucatán.
Precisó en un comunicado que las entidades afectadas serán Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal, principalmente en las zonas altas.
Para Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas y Oaxaca se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados, que podrían estar acompañadas de heladas durante este domingo.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que ese sistema frontal perderá intensidad al oriente de la Península de Yucatán, por lo que provocará lluvias ligeras a moderadas en Quintana Roo.
Mientras que el aire gélido asociado a este frente mantendrá ambiente muy frío por la mañana y la noche sobre gran parte del país, con gradual ascenso de temperaturas durante el día y viento de componente norte el Istmo y Golfo de Tehuantepec con intensidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Apunto que el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, asociado con una circulación anticiclónica, originará precipitaciones ligeras dispersas en Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y puntuales moderadas en Veracruz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario